Funding Circle Uk: Préstamos Para Pequeñas Y Medianas Empresas

Funding circle es un portal de financiación colectiva o crowdfunding que otorga préstamos de 5.000 a 100.000 euros para pequeñas y medianas empresas. La empresa comenzó su actividad en 2010 y operaba solamente en el Reino Unido. Actualmente Funding circle Uk expandió sus actividades a 4 países más: España, Estados Unidos, Alemania y Holanda. Se trata de uno de los portales de financiación y creditos personales más populares, esto en gran parte se debe a que se trata a su modalidad de financiación colectiva.

El plazo de devolución de estos préstamos es de 6 meses a 3 años. La tasa de interés depende del monto solicitado, el plazo de retorno y el nivel de solvencia de la empresa que solicita el crédito. Esto último se determina luego de analizar la solicitud de préstamo por lo que Funding circle no otorga la información de la tasa de interés por adelantado. Igualmente en el portal de Funding circle se puede consultar un simulador de préstamo que da información estimativa de la tasa de interés que se aplicará.

Una vez presentada la solicitud de préstamo Funding circle informará en las siguientes 48 horas si el pedido fue aceptado. En caso de que así haya sido, se deberá firmar el contrato de préstamo. Luego Funding circle publicará por 21 días la oferta de financiación para que los distintos inversores de la plataforma puedan contribuir fondos hasta alcanzar la meta deseada. En caso de que no se llegue al máximo solicitado se puede optar por retirar el dinero recaudado hasta el momento o extender el plazo para lograr llegar al importe solicitado.

nota-04

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *